¿Cómo ayuda Liber Salt a combatir la degradación de suelos?

El encostramiento y la erosión son dos de los problemas de suelo que hacen difícil la actividad agrícola: son síntomas de la degradación de los suelos, LIBER SALT es un producto de acción inmediata y de efecto prolongado que desde su primera aplicación soluciona los problemas relacionados con el suelo, sedimentando y dando condiciones de alto nivel de retención de   nutrientes y humedad para que ni el agua ni el aire los erosione más.   

Al ser un poderoso surfactante LIBER SALT tiene la capacidad de ablandar y penetrar hasta 1.80 metros en el subsuelo aislando la capa mineral.

 

 

Ventajas

  1. Penetración de oxígeno y humedad
  2. Oxidación de minerales y gasificación
  3. Floculación y oxigenación del suelo
  4. Promueve la disociación del oxígeno
  5. Estabilización del pH sin afectar las partículas de hidrógeno

Además

  1. Crecimiento y desarrollo de una red mediante la promoción de oxígeno
  2. Impide el desarrollo de microorganismos anaerobios en la zona radicular.

Liber salt ayuda a evitar enfermedades por patógenos y desplaza las partículas de hidrógeno que estaban en dicha zona hacia una profundidad necesaria donde se encuentran los cloruros mediante el proceso de capilaridad hasta llegar en forma de nutrientes a la zona radicular para ser absorbidos por las raíces de las plantas teniendo un efecto directo en la calidad y abundancia de la producción, evitando con esto el uso indiscriminado de fertilizantes, foliares o cualquier tipo de enmiendas de suelos.

Al romper la capa mineral

Vuelve disponibles los fertilizantes de origen natural atrapados y garantiza el retorno de la productividad del suelo, promoviendo el funcionamiento del drenaje natural del terreno.

Al dar oxigenación al suelo

 Brinda las condiciones óptimas para la proliferación de la fauna y microorganismos benéficos, los cuales contribuyen a los procesos bioquímicos de degradación de humus, transformando los diferentes elementos minerales y demás procesos que determinan la fertilidad del suelo.

Al tener mayor filtración de agua

✔ Mantiene las sales dañinas fuera de la zona de raíces.

  • Germinación uniforme.
  • Elimina el estrés salino en las plantas.
  • Promueve la absorción de nutrientes.
  • Abundante desarrollo radicular.
  • Calidad de plantas y alta de productividades.